Descripción

Sistema de monitoreo de gas CEMTEC

El sistema de sondas de muestreo de gases CEMTEC® fue desarrollado para el análisis continuo de gases de combustión en las entradas de hornos rotatorios de plantas de cemento y otros procesos extremadamente polvorientos y de alta temperatura como en plantas de cal con el objetivo de aumentar la calidad del producto con menor consumo de combustible.

Especialmente en vista del uso creciente de combustibles alternativos en hornos rotatorios y grandes cámaras de combustión, el análisis de gas in situ se ha vuelto cada vez más importante.

Además, en Alemania, Europa, Estados Unidos y otros países en todo el mundo, las exigentes metas de emisiones en las plantas de cemento requieren una medición continua del proceso para el control SNCR para la reducción de NOx.

Las temperaturas de proceso de hasta 1400 ° C, las concentraciones de polvo de hasta 2000 g / m³, las altas tensiones mecánicas y las temperaturas ambiente de hasta 50 ° C exigen extremas exigencias a cualquier equipo. Las características únicas de CEMTEC® proporcionan una solución óptima para mediciones ininterrumpidas en condiciones difíciles como las que se encuentran en las cámaras de entrada del horno.

El CEMTEC® es autolimpiante y permite mediciones continuas. Se alcanza un 95% de disponibilidad de medición durante el funcionamiento. Además de los sensores InSitu para análisis de oxígeno y COe, los analizadores extractivos se suministran con gas de combustión libre de polvo para la medición de: Ej: SO2, NOx o CO2.

Debido a su limpieza mecánica, la extracción y análisis continuos de gas de proceso es posible durante un largo período de tiempo: El émbolo en la entrada de gas elimina cualquier depósito o bloqueo, manteniendo la entrada de gas libre. La unidad giratoria patentada gira continuamente la sonda en intervalos programables y evita la deformación del tubo de la sonda y permite la retracción de la sonda en cualquier momento.

Características

Aplicaciones

  • Plantas de cemento
  • Plantas de cal
  • Aplicaciones de alta temperatura y alto polvo

Características

  • 95% de disponibilidad de medición
  • Accionamiento giratorio
  • Autolimpieza automática
  • Retracción automática de emergencia
  • Análisis InSitu O2 / COe opcional
  • Enfriamiento del refrigerante de aire o refrigerante de la sonda de refrigeración de agua

Datos Técnicos

tabla 04

Descargas